27 de Mayo de 2016 - Espacio Cine

 “ESPACIO CINE”:
Viernes 27 de Mayo en el Centro Cultural.

El Viernes 27 de Mayo se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Viernes, en adhesión a los festejos por los 100 años de la congregación danesa en Necochea, será una noche dedicada al cine danés. Veremos dos producciones recientes, o estrenadas en Argentina; realizadas por dos importantes directores de Dinamarca: Bille August (“Pelle el conquistador”, “La casa de los espíritus”) y Anders Thomas Jensen (“Las manzanas de Adán”).


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
MARIE KROGER (Dinamarca, 2012) de Bille August.
A principios del siglo XX, Marie está casada con el pintor danés más famoso del mundo, P.S. Krøyer. Son una de las parejas más admiradas y famosas. Toda la gente importante de la época (políticos, hombres de negocios, la nobleza, científicos, escritores y la realeza) desean ser pintados por Krøyer, y él puede poner el precio que quiera. Ser pintado por él es un gran honor y genera un gran prestigio. Marie es considerada la mujer más bella de Europa. Junto a su hija Vibeke experimentan lo mejor que la vida puede ofrecer: fiestas, champán y lujo. Sin embargo, eso es solo la superficie. Por debajo arde un infierno.
El gran director danés Bille August, dos veces ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y ganador del Oscar a Mejor película extranjera, nos entrega un drama de época basado en hechos reales.


Título Original: Marie Krøyer
País de Origen: Dinamarca
Género: Biografia | Drama
Duraión: 102 minutos
Elenco:
Birgitte Hjort Sørensen ... Marie Krøyer
Søren Sætter-Lassen ... P.S. 'Søren' Krøyer
Sverrir Gudnason ... Hugo Alfvén

Más información en:
http://eldibujante.com/blog/2011/12/12/la-pasion-de-marie/


A las 22.00 hs:
MÆND OG HØNS (“Hombres y Gallinas”, Dinamarca 2015) de Anders Thomas Jensen.
Gabriel es profesor universitario. Elias pasa el rato vagueando y pensando en mujeres. Solo tienen una cosa en común: son hermanos. El fallecimiento de su padre les conducirá a descubrir que este no era su padre biológico. La búsqueda de su verdadero progenitor llevará a Elias y Gabriel a conocer a otros tres hermanos, una panda de violentos perseguidos por las autoridades.
Cuarta colaboración consecutiva entre Mads Mikkelsen y el director y guionista Anders Thomas Jensen, de nuevo, en clave de comedia negra.
La comedia negra es uno de los géneros favoritos del cine danés; y Jensen es un especialista. Buenas actuaciones, una puesta en escena muy particular y un guión delirante, son las características principales de esta divertida comedia.


Título original: Mænd og høns
AKA: Men and Chicken
Año: 2015
Duración: 104 min.
País: Dinamarca
Música: Frans Bak, Jeppe Kaas
Fotografía: Sebastian Blenkov
Director: Anders Thomas Jensen
Guión: Anders Thomas Jensen
Género: Comedia. Drama Humor negro

Reparto: Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Nicolas Bro, David Dencik, Søren Malling, Bodil Jørgensen, Rikke Louise Andersson, Ole Thestrup.
Más información en:


No hay comentarios: