3 de Junio de 2016 - Espacio Cine

“ESPACIO CINE”:
Viernes 3 de Junio en el Centro Cultural.

El Viernes 3 de Junio se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Viernes vuelven las comedias italianas a Espacio Cine.
El Viernes 20 de Junio un inconveniente técnico truncó la proyección de una de las películas programadas para esa noche, la misma será reprogramada para esta nueva función, acompañada de otra gran comedia italiana.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
SI PUÓ FARE  (Italia, 2008) de Giulio Manfredonia.
Nello, un hombre de negocios milanés que ha perdido su trabajo, se ve obligado a gestionar una cooperativa de antiguos pacientes psiquiátricos relocalizados tras el cierre por parte del Estado de los hospitales psiquiátricos en virtud de la ley Basaglia. Nello, que cree firmemente en la dignidad del trabajo, anima a los miembros de la cooperativa a aprender un oficio para liberarse de su dependencia de las donaciones de las organizaciones benéficas, atribuyendo a cada uno un rol adaptado a sus habilidades.
Comedia dramática basada en hechos reales, con la actuación de Claudio Bisio, famoso actor televisivo italiano. Aguda reflexión, en tono de comedia, sobre las pequeñas utopías; y sobre el estado de los hospitales psiquiátricos y sus tratamientos de las enfermedades mentales.


título original: Si puó fare
país: Italia / año: 2008
dirección: Giulio Manfredonia
guión: Fabio Bonifacci, Giulio Manfredonia
reparto: Claudio Bisio, Anita Caprioli, Giuseppe Battiston, Giorgio Colangeli, Rosaria Russo
fotografía: Roberto Forza
montaje: Cecilia Zanuso
escenografía: Marco Belluzzi
vestuario: Maurizio Millenotti
música: Pivio De Scalzi, Aldo De Scalzi

Más información en:

http://cineuropa.org/nw.aspx?t=newsdetail&l=es&did=87595

http://www.eticaycine.org/Si-puo-fare



A las 22.00 hs (reprogramación):
SE DIO VUOLE  (“Si Dios quiere”, Italia 2015) de Edoardo Maria Falcone.
Tommaso es un médico cardiólogo de gran renombre entre sus colegas, casado, padre de dos hijos, un hombre grande, de ideas y creencias fijas. Pero si hay algo en lo que Tommaso no cree es en Dios, en el “amigo imaginario de arriba” –como él mismo lo llama–. La vida de este respetable medico cambiará radicalmente cuando Andrea, su hijo mayor, le confiese su vocación: quiere ordenarse como sacerdote.
La ópera prima de Falcone juega con diferentes formas de la comedia, combinándolas con astucia. La comedia de situaciones, la familiar, la de “pareja dispareja”, la romántica y la de enemistad entre ciencia y religión, se dan cita en esta película amable, con muy buenas actuaciones y hermosos paisajes de Italia.



No hay comentarios: