8 de Abril de 2015 - Miercoles de Cine

MIERCOLES 8 DE ABRIL:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

Este Miércoles 8 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles la magia del cine nos lleva a Irlanda, desde su historia y desde sus leyendas, para conocer y disfrutar su música, sus paisajes, su historia política y su mitología. Veremos la última película de Ken Loach y el nuevo trabajo de animación de Tomm Moore. Dos películas de reciente factura, no estrenadas en nuestro país.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
JIMMY´S HALL (Reino Unido/Irlanda, 2014) de Ken Loach.
En 1932 y tras diez años de exilio en Estados Unidos, Jimmy Gralton regresa a su país para ayudar a su madre con la granja familiar. Llega a un país que ha cambiado después de la Guerra Civil y que ahora tiene un nuevo gobierno. Ahora todo es posible. Los jóvenes del condado le piden que vuelva a abrir el “Hall” y Jimmy acepta hacerlo, a pesar de que no quiere tener problemas con enemigos tradicionales, como la iglesia o los terratenientes. El “Hall”, un lugar para hablar, bailar o estudiar, vuelve a tener éxito rápidamente. Sin embargo, la influencia, cada vez mayor, de Jimmy y sus ideas progresistas no agradan a todo el mundo en el pueblo y las tensiones de antaño surgen nuevamente.
Ultima realización del director inglés, cultor del realismo social, autor entre otras de “Riff raff”, “La canción de Carla” y “Tierra y libertad”.



Película: Jimmy’s Hall. 
Dirección: Ken Loach. 
Países: Reino UnidoIrlanda y Francia
Año: 2014. Duración: 109 min. Género: Drama
Interpretación: Barry Ward (Jimmy), Simone Kirby (Oonagh), Jim Norton (padre Sheridan), Francis Magee (Mossie), Aisling Franciosi
Guion: Paul Laverty.
Música: George Fenton. 
Fotografía: Robbie Ryan. 
Montaje: Jonathan Morris
Más información en:



A las 22.00 hs:
SONG OF THE SEA  (Irlanda, 2014) de Tomm Moore.
Tomm Moore, el creador de “El secreto del libro de Kells” (2009), nos lleva al antiguo folklore irlandés, para contar la aventura de la última “selkie” (criatura mitológica, foca en el agua y mujer en la tierra). Después de la desaparición de su madre, los hermanitos Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre.
Maravilla visual, que conjuga la animación tradicional 2D, con toques de acuarela e influencias del arte antiguo. Film de animación que encandila a adultos y a niños.
Con música del grupo tradicional irlandés Kila.


Película: Song of the sea 
Dirección: Tomm Moore
Países:  IrlandaFrancia, Bélgica y Dinamarca.
Guion: Will Collins
Música: Kila y Bruno Coulais
Montaje: Darragh Byrne
Voces: Brendan Gleeson, Fionnula Flanagan, Pat Shortt, Jon Kenny, Liam Hourican.

Más información en:


No hay comentarios: