15 de Abril de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 15 DE ABRIL:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

Este Miércoles 15 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles conmemoraremos los 100 años del nacimiento del gran actor Anthony Quinn, proyectando una película de 1962, que quizás no figure entre sus clásicos (“Zorba el griego”, “La Strada”, etc.) pero es una pequeña joya. Y terminamos la propuesta, comenzada la semana pasada, de viajar por Irlanda, esta vez con un film bélico que transcurre en Irlanda del Norte.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
REQUIEM FOR A HEAVYWEIGHT (“Requiem para un pesopesado”)(USA, 1962) de Ralph Nelson.
Rivera es un peso pesado que debe dejar el box porque puede quedar ciego si recibe uno o dos golpes más en sus ojos. Pero Rivera ha hecho de su vida un cuadrilátero. Su honor de guerrero, los intereses de su representante y la aparición de una mujer; serán elementos de peso en el momento de las decisiones.
Sin dudas uno de los grandes films de boxeo de la historia del cine, con una gran actuación de Anthony Quinn, que en plena madurez creativa dibuja uno de sus mejores personajes en la piel de “Mountain”Rivera.


Título original: Requiem for a Heavyweight 
Estados Unidos, 1962
Director: Ralph Nelson
Guión: Rod Serling.

Más info en:


A las 22.00 hs:
´71  (Reino Unido, 2014) de Yann Demange.
Thriller bélico ambientado en el conflicto de Belfast, en 1971, cuando la tirantez y la crispación en la zona había alcanzado sus cotas de mayor virulencia, justo un año antes del famoso incidente del domingo sangriento. Allí, tras un motín, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles, entre patrullas paramilitares y bandas radicales callejeras.
Película con gran control de la acción y el ritmo, de marcado realismo y tensión apabullante, gran debut en el cine del joven realizador Yann Demange, premiado en el Festival de Berlín.


Título original: '71.
Reino Unido, 2014.
Director: Yann Demange.
Guión: Gregory Burke.
Intérpretes: Jack O'Connell, Sam Hazeldine, Sean Harris, Richard Dormer.
Fotografía: Tat Radcliffe.

Más info en:


No hay comentarios: