29 de Abril de 2015 - Miercoles de Cine

MIERCOLES 29 DE ABRIL:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

Este Miércoles 29 se realizará la última edición del mes de Abril de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles la sección elegida es “Geografías”, que nos llevará a los helados paisajes de Finlandia. La Academia de Artes Cinematográficas de Finlandia entrega todos los años los Premios Jussi a lo mejor de la producción cinematográfica. Veremos las películas ganadoras del premio mayor en los años 2010 y 2013.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
NAPAPIIRIN SANKARIT (“Odisea en Laponia”, 2010) de Dome Karukoski
Janne es un joven finlandés treintañero que no hace nada en todo el día. Su novia le da un ultimátum: o encuentra un decodificador de TV antes del amanecer - cosa que hace tiempo que le pide - o ella se va para siempre. Janne no tiene otra opción: comienza la búsqueda acompañado por sus dos mejores amigos en los caminos nevados de Laponia; en una aventura que durará toda la noche.
Divertida comedia, mezclada con road movie, gran éxito de público en su país. Vehículo de Dome Karukoski para analizar los cambios más recientes de su sociedad. Película no estrenada en nuestro país.


Título internacional: Lapland Odyssey
Título original: Napapiirin sankarit
País: Finlandia, Irlanda, Suecia / Año: 2010
Dirección: Dome Karukoski
Guión: Pekko Pesonen
Reparto: Jasper Pääkkönen, Kari Ketonen, Pamela Tola.
Fotografía: Pini Hellstedt
Montaje: Harri Ylönen

Más información de la película en:


A las 22.00 hs:
BETONIYÖ  (“Concrete night”, 2013) de Pirjo Honkasolo.
Simo, un adolescente de Helsinski, por falta de una figura paterna se deja llevar por su hermano mayor y sus ideas apocalípticas.
Esta ficción de la conocida documentalista finlandesa Pirjo Honkasalo nos habla de la familia fragmentada, del salto del adolescente a la madurez y de la homosexualidad latente y reprimida.
Drama existencialista de hermosa factura técnica e infinidad de capas y lecturas, cercano a la obra de Sokurov y Tarkovski. 


Betoniyö / Finlandia, 2013.
Dirección: Pirjo Honkasalo.
Guión: Pirjo Honkasolo, Pirkko Saisio.
Reparto: Johannes Brotherus, Jari Virman, Anneli Karppinen.
Fotografía: Peter Flinckenberg.
Música: Karl y Pär Frid.

Más información de la película en:


No hay comentarios: