22 de Abril de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 22 DE ABRIL:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

Este Miércoles 22 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles la sección elegida es “Actores que dirigen”, donde reconocidos actores de cine, deciden realizar su propia película colocándose detrás de las cámaras. Esta sección nos dará la oportunidad de ver un clásico del cine español dirigido por el gran actor Fernando Fernán Gómez; y un estreno francés, la segunda obra como cineasta de la actriz Mélanie Laurent (“Bastardos sin gloria”, “El concierto”, etc.)


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
EL EXTRAÑO VIAJE (España, 1964) de Fernando Fernán Gómez.
En un pequeño pueblo, vive una familia compuesta por tres miembros: la dominante y seria Ignacia y sus dos hermanos tímidos y retraídos llamados Paquita y Venancio.
La vida monótona de la localidad sólo es quebrada los sábados, cuando un conjunto musical de Madrid viene a amenizar con sus canciones el fin de semana.
Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, miedosos, oyen ruidos y se dirigen hacia la habitación de su hermana. Allí creerán ver a una cuarta persona. Pero Ignacia lo niega...
Extraordinaria comedia negra, arriesgada mezcla de intriga, humor esperpéntico, romanticismo y drama, expuesto en un agridulce viaje al interior de la sociedad española franquista.
Película ignorada en su momento por crítica y público, considerado hoy un film de culto.


El extraño viaje es una película española de 1964, dirigida por Fernando Fernán Gómez y protagonizada por Carlos Larrañaga,Lina Canalejas, Jesús Franco, Rafaela Aparicio y TotaAlba. Rodada en blanco y negro, la película está basada en un argumento de Luis García Berlanga, convertido en guión más tarde por Pedro Beltrán, tomando como punto de partida el llamado “Crimen de Mazarrón”, ocurrido en un pueblo situado al sur de la comunidad murciana y que tiempo atrás había aparecido en varios números del periódico El Caso. Su título debía ser "El crimen de Mazarrón", pero no fue admitido por la censura de la época.

Más información en:


A las 22.00 hs:
RESPIRE  (Francia, 2014) de Mélanie Laurent.
Charlie es una adolescente de 17 años. A su escuela llega una chica nueva: Sarah; hermosa, valiente, con historia y personalidad. La relación entre las dos será tan fuerte como peligrosa.
“Respire” es un estudio de las relaciones humanas, planteando cuestiones e incertidumbres y evidenciando el potencial de una nueva cineasta que aún se está por descubrir.
La joven actriz, cantante, y ahora directora, Mélanie Laurent despliega un tratado sobre la claustrofóbica codependencia emocional en las relaciones destructivas, basándose en Respira, la famosa novela de Anne-Sophie Brasme.


Respire. Francia, 2014,
Directora: Mélanie Laurent.
Guion: Mélanie Laurent, Julien Lambroschini (Novela: Anne-Sophie Brasme).
Música: Marc Chouarian.
Fotografía: Arnaud Potier.
Reparto: Josephine Japy, Lou De Laage, Isabelle Carre, Rasha Bukvic, Carole Franck, Claire Keim.
Duración: 90'.

Más información en:
http://cinebaguette.com/2014/11/18/respire-las-amistades-toxicas-que-dejan-sin-aliento/


No hay comentarios: