12 de Agosto de 2015 - Miércoles de Cine


MIERCOLES 12 DE AGOSTO:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 12 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles vuelve la sección “Cine & Literatura” en la que vemos películas basadas en reconocidas obras literarias. En esta ocasión Albert Camus y Thomas Hardy son adaptados a la gran pantalla


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO (Reino Unido, 2015) de Thomas Vinterberg.
La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Oak, un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Troy, un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood, un maduro y próspero soltero.
Basada en la clásica novela de Thomas Hardy y llevada a la pantalla por el director danés Vinterberg (“La celebración”, “La caza”).

Reino Unido / Estados Unidos. 2015. Título original: Far from the Madding Crowd. Director: Thomas Vinterberg. Guion: Thomas Hardy, David Nicholls (Novela: Thomas Hardy). Duración: 119 minutos. Montaje: Claire Simpson. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.  Intérpretes: Carey Mulligan, Michael Sheen, Tom Sturridge, Matthias Schoenaerts, Juno Temple, Jessica Barden, Hilton McRae, Richard Dixon, Bradley Hall, Jamie Lee-Hill, Eloise Oliver, John Neville, David Golt, Lilian Price, Michael Jan Dixon.

Más información en:


A las 22.00 hs:
LEJOS DE LOS HOMBRES (Francia, 2014) de David Oelhoffen.
Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (interpretado por Viggo Mortensen), un profesor francés recluido, debe escoltar a Mohamed, un local acusado de asesinato. Perseguidos por caballeros que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos, lucharán para volver a conseguir su libertad.
Extraño y atractivo western, basado en el relato “El huésped”, de Albert Camus; con Vigo Mortensen como protagonista y productor; y con música compuesta por Nick Cave.
No estrenada en Argentina, el filme fue premiado en el último Festival de Venecia

Película: Loin des hommes. AKA: Far from men. Dirección y guion: David Oelhoffen.País: FranciaAño: 2014. Género: DramaInterpretación: Viggo Mortensen.Producción: Marc Du Pontavice y Matthew Gledhill.

Más información en:


No hay comentarios: