26 de Agosto de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 26 DE AGOSTO:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 26 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles conmemoramos el centenario del nacimiento de Ingrid Bergman, nacida un 29 de Agosto de 1915. De esta gran actriz sueca, ganadora de tres Oscar por sus actuaciones, veremos uno de los tres títulos que filmó con el gran Alfred Hitchcock: “Notorius”. Acompaña el programa la película ganadora del último Festival de Karlovy Vary (República Checa).

Se proyectará:
A las 20.00 hs:
NOTORIUS  (“Tuyo es mi corazón”, USA 1946) de Alfred Hitchcock.
Devlin (interpretado por Cary Grant), un agente del gobierno norteamericano, entabla relación con Alicia Huberman (Ingrid Bergman), hija de un espía alemán recién encarcelado, y le propone trabajar para su país en Río de Janeiro. La misión es seducir a otro alemán, Alex Sebastian (Claude Rains), que años atrás estuvo enamorado de ella, y sacar la máxima información de él y sus contactos, pues es una de las bases del nazismo activo que opera tras la guerra. Alicia, pese a estar enamorada de Devlin, acepta no sólo el desafío de conquistar a Sebastian, sino también su inesperada petición de boda.
Sin dudas, una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, gran combinación de romance, suspenso y espionaje; con una gran actuación de Ingrid Bergman.


Dirección: Alfred Hitchcock.
País: USA.
Año: 1946.
Duración: 101 min.
Género: Thriller, romance.
Interpretación: Cary Grant (Devlin), Ingrid Bergman (Alicia Huberman), Claude Rains (Alexander Sebastian), Louis Calhern (Paul Precott), Madame Konstantin (Sra. Sebastian), Reinhold Schunzel (Dr. Anderson), Moroni Olsen (Walter Beardsley), Ivan Triesault (Eric Mathis), Alex Minotis (Joseph), Wally Brown (Sr. Hopkins).
Guión: Ben Hecht.
Música: Roy Webb.
Fotografía:
 Ted Tetzlaff.
Montaje: Theron Warth.

Más información en:


A las 22.00 hs:
SIMINDIS KUNDZULI (“Isla de maíz”, Georgia, 2014) de George Ovashvili.
Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjasia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca.
Una obra bella y minimalista sobre la tenacidad y el esfuerzo, sobre la supervivencia, el despertar de la inocencia, y sobre el sinsentido de cualquier guerra. Casi prescindiendo de las palabras, Ovashvili realiza una proeza cine- matográfica.
Película ganadora del premio mayor “Globo de Cristal” en el Festival de Karlovy Vary.


Corn Island
Dirigida por George Ovashvili
Escrita por Nugzar Shataidze, George Ovashvili, Roelof Jan Minneboo
Productora: Alamdary Film
País: Georgia, Alemania, Francia.
Fotografía: Elemer Ragalyi
Reparto: Ilyas Salman, Mariam Buturishvili, Irakli Samushia, Tamer Levent

Más información en:


No hay comentarios: