MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 2 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles inauguramos una nueva sección: “Padres e Hijos”, donde unimos en la misma noche la obra de dos generaciones dedicadas al cine, en este caso Padre e Hija. Comenzaremos con el gran actor italiano Ugo Tognazzi y su hija, la directora Maria Sole Tognazzi. 

Se proyectará:
A las 20.00 hs:
LA DONNA SCIMMIA  (“La mujer mono” / Se acabó el negocio”, Italia 1964) de Marco Ferreri.
Antonio  (Ugo Tognazzi) conoce a una chica, María (Annie Girardot), que vive avergonzada y traumatizada por todos los pelos que cubren su cara y cuerpo. Antonio la convence para salir del asilo dirigido por monjas en el que vive porque ha visto en ella la clave de un gran negocio: un espectáculo en el que María será la protagonista y se mostrará al mundo como una mujer simia encontrada en la selva africana mientras se realizaba una expedición.
Una de las películas más feroces e impactantes de Marco Ferreri, escrita junto a Rafael Azcona. No estrenada en Argentina, llamada en España "Se acabó el negocio", es una crítica a la institución del matrimonio y a la sociedad italiana toda.

GENERE: Commedia, Drammatico
ANNO: 1964
REGIA: Marco Ferreri
SCENEGGIATURA: Marco Ferreri, Rafael Azcona
ATTORI: Ugo Tognazzi, Annie Girardot, Linda De Felice, Filippo Pompa Marcellini, Elvira Paoloni, Ugo Rossi, Achille Majeroni, Vittorio Esposito, Jacques Ruet,Antonio Altoviti, Donna Badoglio, Antonio Cianci
FOTOGRAFIA: Aldo Tonti
MONTAGGIO: Mario Serandrei
MUSICHE: Teo Usuelli

Más información en:


A las 22.00 hs:
VIAGGIO SOLA (“Viajo sola”, Italia 2013) de María Sole Tognazzi.
Irene es una inspectora de hoteles de cinco estrellas, que intenta encontrar el equilibrio entre su vida laboral, con sus glamorosos destinos y lujosos hoteles, y su vida “real”, llena de rutinas diarias y relaciones complicadas.
El cuarto largometraje de Maria Sole Tognazzi, tiene un magnífico trabajo de Margherita Buy, es una obra pequeña y delicada, que con una perspectiva femenina, desprovista de clichés y falsos recursos dramáticos, nos habla de la relaciones humanas en nuestra época.
No estrenada en nuestro país, la película recibió el premio David di Donatello a la Mejor Actriz.

Película: Viajo sola. Título original: Viaggio sola. Dirección: Maria Sole Tognazzi. País:Italia. Año: 2013. Duración: 79 min. Género: Drama, romance. Interpretación:Margherita Buy (Irene), Stefano Accorsi (Andrea), Fabrizia Sacchi (Silvia), Gianmarco Tognazzi (Tommaso), Alessia Barela, Lesley Manville (Kate). Guion: Maria Sole Tognazzi, Ivan Cotroneo y Francesca Marciano. Producción: Donatella Botti. Música:Gabriele Roberto. Fotografía: Arnaldo Catinari. Montaje: Walter Fasano.

Más información en:


No hay comentarios: