5 de Agosto de 2015 - Miércoles de Cine


MIERCOLES 5 DE AGOSTO:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 5 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles se exhibirán dos películas de origen español, muy premiadas y que no llegaron a los cines argentinos. Segunda vez en este año que el ciclo dedica una noche al cine de España, dado el muy buen momento que vive su cinematografía.



Se proyectará:
A las 20.00 hs:
VIVIR ES FACIL CON LOS OJOS CERRADOS (2014) de David Trueba.
España 1966. Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en la ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.
Una road movie luminosa y simple. David Trueba tiene el gran mérito de saber contar una historia, soñadora y melancólica. Con un gran trabajo de todo el elenco, especialmente de Javier Cámara. Gran ganadora de los Premios Goya 2014, entre ellos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Música (de Pat Metheny)


Película: Vivir es fácil con los ojos cerrados. Dirección y guion:David Trueba. País: España. Año: 2013. Duración: 109 min.  Género: Comedia dramática. Interpretación: Javier Cámara(Antonio), Natalia de Molina (Belén), Francesc Colomer (Juanjo),Ramón Fontseré (Ramón), Rogelio Fernández Díaz (Bruno), Jorge Sanz (padre de Juanjo), Ariadna Gil (madre de Juanjo).Producción ejecutiva: Cristina Huete. Fotografía: Daniel Vilar.Montaje: Marta Velasco.

Más información en:


A las 22.00 hs:
MAGICAL GIRL (2014) de Carlos Vermut.
Luis es un profesor de literatura en paro, que trata de hacer realidad el deseo de su hija de 12 años enferma: tener el vestido oficial de la serie japonesa "Mágical Girl Yukiko". Bárbara es una atractiva joven casada que sufre trastornos mentales, y esconde un pasado oscuro. Damián es un profesor retirado, solitario y extraño, con un tormentoso pasado.
Los tres quedarán atrapados en una oscura red de chantajes.
Segunda realización de Carlos Vermut, nueva promesa del cine español. Una película tan oscura, como hipnótica y fascinante. Gran triunfadora del último Festival de San Sebastián, ganadora de la Concha de Oro a Mejor Película y Mejor Director.


Película: Magical girl. Dirección y guion: Carlos Vermut. País:España.  Año: 2014. Duración: 127 min. Género: Drama.Interpretación: José Sacristán (Damián), Bárbara Lennie (Bárbara), Luis Bermejo (Luis), Lucía Pollán (Alicia), Israel Elejalde (Alfredo), Elisabet Gelabert (Ada), Miquel Insúa (Oliver), Teresa Soria Ruano (Adela), David Pareja (Javier), Eva Llorach (Laura).Producción: Álvaro Portanet Hernández, Amadeo Hernández Bueno y Pedro Hernández Santos. Fotografía: Santiago Racaj.

Más información en:


No hay comentarios: