Miércoles 23 de Marzo de 2016 - Espacio Cine

“ESPACIO CINE”:
Miercoles 23 de Marzo en el Centro Cultural.

El Miércoles 23 de Marzo se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles se exhibirán dos películas que llegaron hasta el último tramo de la carrera por el Oscar a la Mejor Película Extranjera, pero no lo ganaron.
Uno de los filmes representó a Francia, pero es una película turca (en coproducción con el país galo) que trata sobre la condición de la mujer en la actualidad en Turquía; la otra propuesta, que representó a Jordania, es una original mezcla de western y film de aventuras en el desierto.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
MUSTANG  (Turquía / Francia, 2015) de Denis Gamzer Ergüven.
En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.
Primer largometraje de esta joven directora turca, cine de denuncia social, pero filmado con dulzura y gran sentido del humor.
Ganador de 6 Premios Cesar, Premio Goya a Mejor Pelicula Extranjera y premios en Valladolid, Sarajevo y Sevilla.


Francia, 2015, Mustang.
Director: Deniz Gamze Ergüven.
Guión: Deniz Gamze Ergüven, Alice Winocour.
Productora: Coproducción Francia-Turquía-Alemania; CG Cinéma.
Música: Warren Ellis.
Fotografía: David Chizallet, Ersin Gok.
Reparto: Erol Afsin, Ilayda Akdogan, Doga Zeynep Doguslu, Elit Iscan, Ayberk Pekcan, Günes Sensoy, Tugba Sunguroglu.

Más información en:


A las 22.00 hs:
THEEB  (“Lobo” Jordania 2014) de Naji Abur Nowar.
Arabia, 1916. Theeb (lobo en árabe) vive con su tribu beduina en un rincón olvidado del Imperio Otomano. Después de haber perdido recientemente a su padre, Hussein debe criar a su hermano Theeb. Sus vidas son interrumpidas con la llegada de un oficial del ejército británico y su guía en una misión misteriosa. Incapaz de negar su ayuda al británico por temor a deshonrar la reputación de su difunto padre, Hussein se compromete a acompañarles a su destino, un pozo de agua en la antigua ruta de peregrinación a La Meca. Temeroso de perder a su hermano, Theeb persigue a Hussein y se embarca en un peligroso viaje a través del desierto de Arabia que, desde el estallido de la Primera Guerra Mundial, se ha convertido en el coto de caza de mercenarios otomanos, revolucionarios árabes y asaltantes beduinos marginados.
Con factura de cine clásico de aventuras, este western con camellos, también nos habla sobre el poder devastador del progreso y de la guerra, con un gran trabajo de fotografía y de los actores.
Una joya, primer realización de Naji Nowar, coproducción de Jordania, Arabia Saudita y Qatar, y premiada en el Festival de Venecia.


Jordania. 2014. Título original: Theeb.
Director: Naji Abu Nowar.
Guión: Abu Nowar, Bassel Ghandour.
Productores: Bassel Ghandour, Rupert Lloyd. Productora: Noor Pictures.
Fotografía: Wolfgang Thaler.
Música: Jerry Lane.
Montaje: Rupert Lloyd.
Dirección artística: Samy Keilani.
 Reparto: Jacir Eid Al-Hwietat, Hussein Salameh Al-Sweilhiyeen, Hassan Mutlang Al-Maraiyeh, Jack Fox.

Más información en:


No hay comentarios: