Miércoles 9 de Marzo de 2016 - Espacio Cine

“ESPACIO CINE”:
Miércoles 9 de Marzo en el Centro Cultural.

El Miércoles 9 de Marzo se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea.
Todavía con el formato de pre-temporada, de una sola película a las 21.30 hs,
este Miércoles 9, concluirá el ciclo dedicado al Festival de Cannes, con la proyección de la película ganadora del Premio Especial del Jurado en el año 2015.

Se proyectará:
Miércoles 9 a las 21.30 hs:
LANGOSTA  (“The lobster”, Grecia / Reino Unido 2015) de Yorgos Lanthimos
Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. En el caso de no encontrar a nadie afín, se le transformará en un animal. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.
El cineasta griego Yorgos Lanthimos se dio a conocer mundialmente al obtener el premio Un Certain Regard en Cannes con 'Canino' (2009). Ahora realiza su nueva película en coproducción con el Reino Unido, hablada en inglés e interpretada por Colin Farrell, Léa Seydoux y Rachel Weisz.
Lanthimos convina el drama, la ciencia ficción y la comedia negra, en un relato perverso y tierno a la vez, que hace las veces de poema visual y de ensayo antropológico.

“Langosta” ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes en el año 2015, además de una decena de premios en distintos festivales.


Grecia, Reino Unido. 2015. Título original: The Lobster. Director: Yorgos Lanthimos. Guion: Efthymis Filoppou, Yorgos Lanthimos. Fotografía: Thimios Bakatakis. Duración: 118 minutos. Productora: Coproducción Grecia-Irlanda-GB-Países Bajos-Francia; A Film4 / Irish Film Board / Eurimages / Netherlands Film Fund / Greek Film Center / British Film Institute / Element Pictures / Scarlet Films / Faliro House / Haut et Court / Lemming Film / Protagonist. Montaje: Yorgos Mavropsaridis. Diseño de producción: Jacqueline Abrahams. Diseño de vestuario: Sarah Blenkinsop. Intérpretes: Colin Farrell, Rachel Weisz, Ben Whishaw, Olivia Colman, Léa Seydoux, John C. Reilly

Más información en:


No hay comentarios: