Viernes 18 de Marzo de 2015 - Espacio Cine

“ESPACIO CINE”:
Viernes 18 de Marzo en el Centro Cultural.

El Viernes 18 de Marzo se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Viernes comienzan los ciclos de cine en su horario habitual de las 20.00hs y con doble programa. La sección elegida para empezar es “Geografías”, que nos lleva esta vez a Islandia.
El cine islandés tiene cada vez más presencia en el panorama internacional. Nombres como Runar Runarsson, Baltasar Kormákur, Dagur Kári y Benedikt Erlingsson, son habituales ganadores de premios en los festivales más importantes del mundo. En los últimos años títulos de Islandia se llevaron los premios mayores de San Sebastián, Cannes, Valladolid, Zurich y Tribeca.

Se proyectará:
A las 20.00 hs:
HRÚTAR  (“Carneros”, Islandia 2015) de Grímur Hákonarson.
En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros.
Hákonarson muestra la vida de los agricultores solteros islandeses y los paisajes únicos de su tierra natal, mientras condimenta la emotiva historia con algunos momentos irónicos y otros encantadoramente cómicos.
Una historia sencilla pero hábilmente narrada sobre la soledad, el sacrificio y la redención.
Hrútar fue la ganadora de la sección Un Certain Regarde del Festival de Cannes del 2015.


País Islandia
Director Grímur Hákonarson
Guión Grímur Hákonarson
Música Atli Örvarsson
Fotografía Sturla Brandth Grøvlen
Reparto Sigurður Sigurjónsson, Theodór Júlíusson, Charlotte Bøving, Jon Benonysson, Gunnar Jónsson, Þorleifur Einarsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Ingrid Jónsdóttir, Jörundur Ragnarsson, Viktor Már Bjarnason, Jónas Sen, Jenný Lára Arnórsdóttir
Productora Aeroplan Film / Film Farms / Netop Films
Género Drama
Duración 93 min.
Título original Hrútar (Rams)

Más información en:


A las 22.00 hs:
FÚSI  (Islandia 2015) de Dagur Kári.
Fúsi es un inadaptado social de 40 y pico de años, con sobrepeso, que nunca tuvo una novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento de su madre. Un día Fúsi recibe un cupón para acudir una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer tan solitaria como él. Y el mundo de Fúsi cambiará para siempre.
Un retrato compasivo y cálidamente divertido de un gigantesco solitario con un corazón todavía más grande. Una comedia romántica diferente, agridulce, sensible; gracias al inteligente guión de Dagur Kári (“Noi el albino”).
Con una gran actuación de Gunnar Jónsson, “Fúsi” ganó en el Festival de Tribeca (Nueva York) como Mejor Película y Mejor Actor.


Dirección: Dagur Kári
País: Islandia
Duración: 94 minutos
Elenco: Kristjánsdóttir, S. Kjartansson, F. Una Dagsdóttir, M. Helga Jóhannsdóttir
Año: 2014
Fotografía: Rasmus Videbæk

Más información en:



No hay comentarios: